Manejar un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes

Manejar un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes

¿Se enfrenta usted a una alegación de conducir un vehículo en estado de embriaguez? Existen varios detalles que usted debe saber sobre las penalidades y multas de un DWI.  ¡De ser arrestado por un DWI se enfrenta a la suspensión de su licencia de conducir, pero der ser encontrado culpable de manejar bajo efectos embriagantes, usted podría enfrentarse hasta 10 anos de prisión! 

 

¿Enfrentarse a tal acusación crea miedo, no? 

Un cargo de “DWI” es un delito grave que conlleva graves consecuencias. Debe hacer lo necesario para luchar contra un caso de “DWI” y evitar encontrarse culpable. El proceso comienza con comprender los tipos de delito de “DWI”, junto con las penas y sentencias (rango de castigo) asociados con cada delito. También debe tener en cuenta que las sanciones podrían incluir, pero no se limitan a: servicio comunitario, cursos de educación sobre “DWIs”, y el uso obligatorio de dispositivos de bloqueo de motor. Las consecuencias por manejar un vehículo de motor bajo los efectos embriaguez aumentan significativamente dado a la cantidad de instantes que ha sido encontrado culpable de un “DWI”. ¡Contratar un abogado perito en DWI podría ser la diferencia entre su liberta y prisión!

¿Qué es manejar bajo efectos de embriaguez? 

En el estado de Texas, puede estar legalmente intoxicado en varias maneras. En primer lugar, un nivel de concentración de alcohol en la sangre (BAC) de 0.08 o más. Segundo, la pérdida de tus facultades físicas comunes. Tercero, la pérdida del uso normal de tus facultades mentales. El uso de drogas también se considera intoxicación, o sea usted podría estar “intoxicado” sin beber bebidas alcohólicas. La mayoría de los “DWI” en Texas son delitos menores de Clase B. La cantidad de tiempo que usted podría cumplir por una condena “DWI” varía según la cantidad de condenas previas de “DWI”. Tenga en cuenta que un “DWI” con un nivel de concentración de alcohol en la sangre de 0.15 o más es un delito de Clase A de hasta 1 año en la cárcel y una multa de $4,000. 

Culpable de manejar bajo efectos de embriagantes: Primera Vez

Un primer cargo por ofensa “DWI” podría llevarlo a la cárcel hasta 6 meses y conlleva una multa de $2,000 y una suspensión de la licencia de hasta 1 año. Además, se le puede cobrar una tarifa anual de hasta $ 2,000 por 3 años para retener su licencia de conducir. 

Culpable de manejar bajo efectos embriagantes: Segunda Vez

De ser encontrado culpable una segunda vez podría resultar en una sentencia de 1 año de cárcel y un máximo de una multa $4,000. Su licencia será suspendida por al menos 1 año y tendrá una tarifa anual de hasta $2,000 por 3 años para retener su licencia de conducir.

Culpable de manejar bajo efectos embriagantes: Tercera Vez

De ser encontrado culpable una tercera vez podría enfrentar de 2 a 10 años de prisión y una multa de $10,000. Su licencia será suspendida por un máximo de 2 años y una tarifa anual de hasta $2,000 por 3 años para retener su licencia de conducir

Culpable de manejar bajo efectos embriagantes: Junto a un menor de edad

Conducir en estado de ebriedad con un niño pasajero es un delito grave en la cárcel estatal. Lo que significa que el conductor manejó un vehículo con un pasajero menor de 15 años. ¿Por qué es importante esta distinción? Porque conlleva una pena de 180 días a 2 años en una cárcel estatal y una multa de hasta $10,000.

 

Contact Information